Compra online el libro Cómo Motivar en Mi Aula de Gil Editores; disponible en Royce Editores, la mejor y más grande librería de diccionarios y enciclopedias en México.
Cómo Motivar en Mi Aula. Dinámicas para estimular el interés de los alumnos.
Cómo motivar en mi aula, un libro sencillo de manejar para:
- Encontrar mayor motivación y sentido de trascendencia a nuestro trabajo como docentes.
- Estimular el interés de los alumnos por aquello en lo que todavía no están interesados.
Algunos objetivos de esta obra:
- Motivar a los alumnos para que se esfuercen por aprender.
- Estimular el interés de los educandos sobre lo que los rodea.
- Automotivarnos como maestros para enseñar mejor.
- Encontrar formas de evitar el fracaso escolar.
- Conocer efectivas dinámicas para el trabajo con grupos.
- Lograr la reflexión sobre la diversidad entre las personas.
- Obtener mejores resultados al realizar actividades grupales.
- Crear en el grupo un ambiente distendido y de cooperación.
Capítulos que conforman la obra:
- La desmotivación y los virus informáticos.
- La varita mágica de la motivación.
- Principios básicos del profesor motivador.
- Captando la atención.
- Motivar la participación.
- Motivar durante la acción.
- El grupo motivador.
- La automotivación.
- Motivar el esfuerzo.
- Guía de excelencia para profesores motivadores.
Valores que cada dinámica desarrolla y potencian:
- Asertividad.
- Autonomía.
- Comunicación.
- Derechos humanos.
- Esfuerzo.
- Fraternidad.
- Imaginación.
- Madurez.
- Relajación.
- Sentimientos.
- Tolerancia.
- ...y muchos más.
Decenas de actividades para generar la participación, el liderazgo, la reflexión y el compañerismo. Para trabajar con el elemento valioso y cambiante que son las personas.
- Un excelente libro impreso
- Formato 22.2 x 28.7 x 2.1 cm
- 192 páginas impresas a todo color
- Fina encuadernación en tapa dura
- Edición 2011
- ISBN: 968-9118-00-5, 9689118005
- Coordinación editorial: Oseas Florentino Lira
- Textos: Juan Gabriel Bellido Bautista
- © Gil Editores
- Peso: 908 g
Presentación.
Instrucciones de uso.
CAPÍTULO I. LA DESMOTIVACIÓN Y LOS VIRUS INFORMÁTICOS.
Captar la atención durante un discurso.
CAPÍTULO II. LA VARITA MÁGICA DE LA MOTIVACIÓN.
Mira como mira.
CAPÍTULO III. PRINCIPIOS BÁSICOS DEL PROFESOR MOTIVADOR.
CAPÍTULO IV. CAPTANDO LA ATENCIÓN.
Me gusta.
Mira lo que he visto en la tele.
Escucha.
Definiendo expectativas.
CAPÍTULO V. MOTIVAR LA PARTICIPACIÓN.
Soy, siento.
Motivar la participación I.
Motivar la participación II.
Motivar el sentirse a gusto en un nuevo lugar.
Motivar un trabajo profundo entre dos personas.
Hacer grupos aleatorios de personas.
¿Cómo presentar a los componentes de un grupo?
¿Cómo aprender el nombre de los componentes del grupo?
Motivar una votación.
Realizar sondeos rápidos.
Motivar la exposición de un tema.
¿Cómo entrenar en el uso de la palabra?
Motivar el silencio.
CAPÍTULO VI. MOTIVAR DURANTE LA ACCIÓN.
¿Cómo organizar una mesa redonda?
¿Cómo organizar un simposio?
¿Cómo organizar un panel?
¿Cómo organizar un foro?
¿Cómo organizar un debate dirigido?
¿Cómo organizar una entrevista colectiva?
¿Cómo organizar un seminario?
¿Cómo desarrollar la técnica Philips 6/6?
¿Cómo organizar una discusión?
CAPÍTULO VII. EL GRUPO MOTIVADOR.
Motivar para la cohesión del grupo.
Motivar el conocimiento íntimo en el grupo.
¿Cómo hacer reflexionar sobre la diversidad de gustos y opiniones?
¿Cómo propiciar la confianza en un grupo?
Motivar la integración en un grupo.
¿Cómo pedir perdón en grupo?
¿Cómo tomar conciencia de grupo?
¿Cómo distender al grupo?
¿Cómo distender y desinhibir al grupo?
¿Cómo relajar al grupo I?
¿Cómo relajar al grupo II?
¿Cómo generar confianza?
¿Cómo favorecer la cooperación?
¿Cómo favorecer la atención en el grupo?
¿Cómo detectar los líderes de un grupo?
¿Cómo valorar las características de un buen líder I?
¿Cómo fomentar la cohesión en un grupo?
¿Cómo identificar problemas en un grupo?
CAPÍTULO VIII. LA AUTOMOTIVACIÓN.
Motivar el autodescubrimiento.
¿Cómo hacer frente a miedos irracionales?
¿Cómo preparar la mente para trazar metas claras en la vida?
¿Cómo entrenar el autodominio personal?
¿Cómo trabajar la confianza?
¿Cómo entrenar la seguridad personal?
¿Cómo analizar comportamientos fruto de la introversión?
¿Cómo fomentar la imaginación?
¿Cómo dar y recibir caricias positivas?
¿Cómo aceptar debilidades?
¿Cómo propiciar el autodescubrimiento en relación con los valores?
¿Cómo trabajar los derechos y deberes?
¿Cómo motivar una reflexión sobre los valores que imperan en el salón?
CAPÍTULO IX. MOTIVAR EL ESFUERZO.
¿Cómo crear grupos de ayuda al estudio?
¿Cómo generar confianza en el aprendizaje?
¿Cómo motivar para la observación?
¿Cómo ejercitar la escucha imaginativa?
¿Cómo propiciar la escucha activa?
¿Cómo ejercitar la comunicación efectiva?
¿Cómo fomentar la lectura atenta en exámenes?
¿Cómo reforzar conocimientos adquiridos?
¿Cómo motivar hacia el estudio más profundo de un tema?
CAPÍTULO X. GUÍA DE EXCELENCIA PARA PROFESORES MOTIVADORES.
Trabaje con los alumnos y alumnas que tiene, no con los que le gustaría tener.
Comparta sus penas.
Póngale nombre a lo que le molesta de sus alumnos.
Reconozca y trabaje en el aula con las emociones básicas.
Conozca cuáles son las habilidades a las que puede darle rienda suelta.
Autoanalice su práctica emocional-pedagógica.
No olvide lo que necesitan escuchar los alumnos.
Conozca sus pensamientos viciados.
Escuche activamente a sus alumnos.
Reconozca de dónde parte su camino a la excelencia.
Exteriorice sus sentimientos.
Genere virtudes en el ámbito de las emociones.
Emita en primera persona.
Reflexione sobre su labor diaria.
Emplee un método objetivo en la búsqueda de la excelencia.
¿Cómo clausurar una reunión?